En vivo y (casi) en directo
En vivo y (casi) en directoPara que puedas seguirme en (casi) directo y compartir toda la experiencia, he contratado un software norteamericano que se llama Contact 3.

Esto me permitirá escribir cada día desde el bote una crónica que enviaré a través del teléfono satelital que conecto a mi ordenador. La crónica estará compuesta por un texto y una foto, video o mensaje sonoro, que podrás ver y escuchar en la web. Cada mensaje irá acompañado de la fecha y la posición en el Atlántico. También, y gracias al sistema de balizas, podrás ver en el apartado Mi posición y en la página de inicio de la web el mapa con mi posición, lo recorrido y lo que queda por recorrer.

Además, esta aplicación, cuando detecta un nuevo comunicado desde el barco envía una alerta vía correo electrónico a todas las personas que se han suscrito para avisarles de que hay un nuevo mensaje. Un enlace directo te permitirá acceder desde tu correo electrónico al apartado e-Crónica de la página conunparderemos.com.

En la imagen puedes ver el interior de la cabina del barco, con el ordenador portátil y el teléfono satelital Motorola 9505 A durante el período de pruebas de envío de comunicados.