Porqué me he marcado este reto
Porqué me he marcado este retoMuchas veces me preguntan el porqué me metí en esto y la verdad es que muy bien no lo sé ni yo mismo.

- ¿Porque quiero adelgazar?
- ¿Porque hace tiempo que me ronda por la cabeza?
- ¿Porque tenía que dejar de fumar?
- ¿Porque me apetece mucho?
- ¿Porque me apasiona la idea?
- ¿Porque sé que puedo hacerlo?
- ¿Porque necesito comunicar algo?

Esto… No sé.

Algunas respuestas están en el apartado de inspiración de la web. Pero además de éstas, creo que me mueven otras cosas. Tengo ciertas discrepancias en cómo veo que se mueve el mundo y algunos de los habitantes que viven en él. Y tengo una necesidad de comunicar lo que pienso que sale de lo más profundo de mi ser.

Estoy harto de tantas guerras. Estoy harto de tanta hipocresía y estoy harto de tantas mentiras.

Me gustaría fomentar una mentalidad laica, librepensadora y racional.

Me gustaría que la gente abriera los ojos y se diera cuenta de que casi todo es mentira. Creo que sólo así podremos liberarnos de las miles de supersticiones y demás pensamientos nocivos que fomentan la creencia de que "poniéndote de rodillas las sardinas llueven del cielo".

Tengo claro que si quieres sardinas tienes que levantarte a las seis de la mañana, preparar tu barco, preparar el equipo, salir al mar, tirar las redes, esforzarse, sufrir, persistir y no volver a casa hasta que haberlas pescado... Pero no te pongas de rodillas, hombre, que no sirve para nada.

Con esta experiencia deportiva y emocional me gustaría compartir algo con las miles de personas a las que el mensaje de este tipo de pensamiento y filosofía de vida no les ha llegado.

Y ese algo es que persiguiendo nuestros sueños con ilusión, entusiasmo y mucha persistencia todos podemos más de lo que pensamos. Y que cualquier hombre ordinario, repito, cualquier hombre ordinario (como yo) puede conseguir resultados extraordinarios.

Así pues, ¿por qué hago esto? La verdad es que sigo sin saberlo. No lo sé.

Quizás debería acudir a un psicoanalista para que me lo explicara, pero visto lo mucho que lo estoy disfrutando, lo feliz que soy con este proyecto y el poco tiempo que tengo, no voy a hacerlo (por lo menos, en este momento).

¿Que opinas tú? Puedes dejarme un mensaje si quieres. Estoy abierto a todo tipo de opiniones.