¿Qué es el Ocean Rowing?
¿Qué es el Ocean Rowing?El Ocean Rowing es un deporte único que consiste en remar a través de los océanos y está considerado como uno de los deportes más duros del planeta.

Con la sola fuerza de la musculatura y su capacidad mental, el atleta tiene que soportar y resistir a océano abierto condiciones climatológicas extremas, como tormentas, vientos huracanados y olas enormes, la privación del sueño y la fatiga mental, además del riesgo que supone cruzarse con tiburones, ballenas o grandes barcos. Pero sobre todo, el atleta luchará contra la constante tentación de desistir ante descomunal reto.

Este deporte es minoritario y excepcional por su dificultad, por su extremada duración y por la extraordinaria demanda de resistencia física y mental que requiere.

El reto es todavía mayor cuando se enfrenta en solitario... Y se considera muy arriesgado cuando se hace sin asistencia.

Más de 3.000 personas han escalado ya la cima del Everest. Sólo unos 200 han intentado remar un océano. Muchos tuvieron que ser rescatados y siete de ellos desaparecieron en el mar. Sólo 32 personas de todo el mundo han remado el Atlántico en solitario y únicamente un puñado de ellos lo han logrado sin asistencia. Ningún español ha remado nunca ningún océano en solitario...

Andreu Mateu es el primer español que se ha propuesto remar el Atlántico en solitario y sin asistencia. Una aventura que le obligará a remar 12 horas al día durante unos 90 días para intentar superar los 5000 Km.. que separan La Gomera de Antigua. ¿Te atreves a participar de esta aventura?