Gomera – Antigua pasando por un viaje interior
Gomera – Antigua pasando por un viaje interiorEl 2 de diciembre de 2006 saldré desde el Puerto de San Sebastián de La Gomera, Islas Canarias, España. Tengo prevista la llegada a la Isla de Antigua para mediados de Febrero del 2007, es decir, la duración estimada del viaje será de unos 70 días.

El porqué he elegido como puerto de partida San Sebastián de La Gomera tiene su explicación. Este puerto es la primera escala habitual de las expediciones al Nuevo Mundo a partir del siglo XV y tiene una orgullosa historia ligada al Descubrimiento de América.

Las primeras y más importantes escalas fueron las que hiciera Cristóbal Colón en sus tres primeros viajes, siendo La Gomera la “última tierra castellana que pisó el Almirante antes del Descubrimiento en 1492”. Por este importante papel en la aventura americana, a La Gomera se la conoce también como "Isla Colombina".

Además de las cuestiones, históricas, geográficas y sentimentales, el Puerto Deportivo de San Sebastián de La Gomera está considerado como uno de los mejores dotados de Canarias.